ESCANDALOSO: Juan Cotino (President de les Corts Valencianes) y su entorno han recibido 273 millones en adjudicaciones en los últimos 9 años –

por La voz del pueblo

Según publica “La Sexta”, el President de Les Corts ValencianesJuan Cotino, no sólo ocultó de forma presuntamente deliberada las causas de las 43 muertes del Metro de Valencia, sino que además, ha recibido 273 millones de € en adjudicaciones del Consell, donando unos 200.000, según la UDEF.

Esta donación tuvo lugar en 2004, justo cuando su sobrino obtuvo contratos por valor de 61 millones de € de distintos gobiernos del PP. Lo dice el informe de la policía al que ha tenido acceso laSexta Noticias, que ve una relación manifiesta: “Existe una concentración en la entrega dentro del periodo de tiempo donde obtiene adjudicaciones de órganos gobernados por el Partido Popular”.

Para la oposición, un escándalo: “Con apariencia de legalidad, se han adjudicado trajes a medida a empresas que han hecho donaciones al Partido Popular”, explica Enric Morera, portavoz de Compromís.  “Con el agravante de que esa donación se hace el 11M del 2004, el día del atentado en Atocha”, recuerda Ignacio Blanco, diputado de Esquerra Unida.

Ese 2004, la empresa Sedesa obtuvo contratos por más de 44 millones por parte del Ayuntamiento valenciano. Y de 16 millones por la Generalitat.

A pesar de que no siempre era la mejor opción: “A veces Sedesa quedaba tercera o cuarta en la mesa de contratación y se le adjudicaba el proyecto”, revela Francesc Signes, diputado de PSPV.

Y no les fue tan mal. Entre 2002 y 2011 la empresa de Cotino obtuvo casi 273 millones de euros en adjudicaciones de Administraciones gobernadas por el Partido Popular.

Garibaldi

luzdelevante.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: