IU pedirá a Ruz que cite a Rajoy para que dé las explicaciones que niega a los ciudadanos

por La voz del pueblo
 E.B
El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha asegurado que si Mariano Rajoy persiste en su negativa a declarar en una comisión de investigación parlamentaria sobre el ‘caso Bárcenas’, esta formación pedirá que lo haga en sede judicial y ante el juez Pablo Ruz. “No quedará más remedio”, ha destacado Centella que no sólo reclamaría su comparecencia, sino también la de otros dirigentes del PP como Federico Trillo.“Son los que realmente conocen lo que ha pasado en las cuentas del PP”. Así ha defendido Centella la petición de IU de que el presidente del Gobierno, el embajador español en Londres y “otros” dirigentes del PP expliquen ante en la Audiencia Nacional “lo del pago diferido, la contratación laboral” de Bárcenas.

En una entrevista en Radio Euskadi, el portavoz parlamentario de Izquierda Plural se ha opuesto a un cambio de juez en la instrucción del ‘caso Bárcenas’, lo que sería una “barbaridad”, y ha defendido que tienen que declarar “todos los que tengan que declarar, incluido el señor Rajoy”. “Alguien tendrá que explicar lo del pago diferido, la contratación laboral” del extesorero, ha insistido Centella, según Europa Press.

Una amenaza que la coalición de izquierdas puede llevar a cabo gracias a que está personada en este caso y que se llevaría a cabo ante las constantes negativas del jefe del Ejecutivo a abrir una comisión de investigación en el Parlamento en la que él mismo diera explicaciones.

Asimismo, Centella ha escenificado las “pocas esperanzas” que tiene en el Gobierno con un Rajoy “atado al sillón de la Presidencia”. Por ello, confía en que sea “la sociedad civil la que pida el derecho a voto” y “decida dónde pone a cada uno”. “Por eso pedimos la dimisión de Rajoy”, ha asegurado el portavoz de Izquierda Plural.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: