El sustituto de Bárcenas reconoce ante Ruz que cobró 12.000 euros en ‘negro’ del PP

por La voz del pueblo
 E.B
El sustituto de Luis Bárcenas en la gerencia del PP entre 2009 y 2010, Cristóbal Páez, ha reconocido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haber recibido dos pagos en negro en abril de 2007 y junio de 2008 por un importe total de 12.000 euros, según ha asegurado el abogado de IU en la personación en el ‘Caso Bárcenas’, Enrique Santiago. El exgerente del PP ha reconocido los pagos que aparecen en los ‘papeles’ del extesorero popular identificados como “gratificaciones”. Y lo ha hecho tras más de dos horas de declaración ante Ruz, tiempo que había desatado la expectación sobre esta comparecencia.

Este largo interrogatorio ha provocado que Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, los próximos citados a testificar tras Páez, se hayan visto obligados a esperar su turno.

Con estas palabras, ya son cuatro los dirigentes del PP que han reconocido la existencia de sobresueldos en ‘negro’ en el partido.

Antes que Páez, Calixto Ayesa admitió que era el perceptor de los pagos que los ‘papeles’ atribuían a Jaime Ignacio del Burgo. Un sobresueldo como compensación por haber tenido que cerrar su clínica cuando entró a formar parte del Gobierno de Navarra.

El propio Del Burgo, que confirmó este hecho, involucró a José Maria Aznar en la contabilidad B del PP al asegurar que el expresidente autorizó el pago de 600.000 pesetas mensuales para compensar a Ayesa, según señala Eldiario.es.

Para terminar, hay que recordar al presidente del Senado, Pío García Escudero, que también reconoció un préstamo de Génova para hacer obras en su casa tras un atentado. Dinero que aparecía en los manuscritos de Bárcenas y que, según el propio García Escudero, no declaró a Hacienda.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: