Mariano Rajoy: Me equivoqué al mantener la confianza en alguien que no la merecía

por La voz del pueblo

rajoy

El presidente del Gobierno ha comparecido a petición propia ante el Congreso de los Diputados donde se ha referido al llamado caso Bárcenas: “Me equivoqué al mantener la confianza en alguien que no la merecía”. Rajoy ha denunciado los juicios paralelos y ha afirmado que “en el PP ni se ha llevado una doble contabilidad ni se oculta ningún delito.

antena3.com  |  Madrid  |

Mariano Rajoy sólo ha hablado del sobre el ‘caso Bárcenas’ y no se ha referido aningún caso de corrupción que implique a otros partidos. El presidente del Gobierno ha dicho que comparecía para “frenar la erosión de la imagen de España que algunos cultivan” y también para “desmentir las mentiras que han jaleado algunos dirigentes políticos”.

“Me equivoqué al dar crédito a Bárcenas”

Rajoy ha asegurado que “di crédito al señor Bárcenas, era una persona de confianza en el partido. No fue tesorero más que un año pero mucho antes había tenido responsabilidades como gerente.” y ha reconocido que “Me equivoqué al mantener la confianza en alguien que no la merecía”.

Rajoy ha asegurado sobre Bárcenas que “son falsas sus acusaciones, son falsas sus medias verdades, y son falsas las interpretaciones de su media docena de medias verdades”. También ha afirmado que “en el PP ni se ha llevado una doble contabilidad ni se oculta ningún delito. Se han pagado sueldos y remuneraciones complementarias, como en todas partes”.

“No se ha llevado una doble contabilidad”

El presidente del Gobierno ha denunciado los juicios paralelos en el ‘caso Bárcenas’: “Es asombrosa la vocación de algunos en España de eregirse en jueces”. Además ha sentenciado que “no es mi tarea demostrar la falsedad que dicen otros. El acusado no tiene que demostrar su inocencia”.

Rajoy ha dicho que “siempre he declarado todos mis ingresos. Mis declaraciones de la renta están a la vista de todo el mundo” y que supatrimonio está recogido por Hacienda, “y tiene más valor que unos renglones en un papel arrugado”.

“Diga lo que diga, pedirán mi dimisión”

Por último Mariano Rajoy ha recordado que es la segunda vez que comparece sobre este tema y ha asegurado que “diga lo que diga hoy aquí reclamarán mi dimisión. ¿De qué sirve decirles nada?”.

Además ha calificado la moción de censura anunciada por la oposición de “irrelevante y pueril”, y dicho aque “causa un daño irreparable a la imagen de España, a su crédito y a sus posibilidades”. “No me siento amenazado ni chantajeado por nada que esté contemplado en la Constitución”, ha insistido.

El presidente del Gobierno ha asegurado que “nada de esto afecta al Gobierno de España. No permitiré que la agenda de un país la condiciones ningún imputado. Nada de este asunto me impedirá gobernar“, y le ha dicho a Rubalcaba sobre Bárcenas que “vive usted más pendiente de él que yo”.

Etiquetas:

Responder

