Tenemos cabeza de turco

por La voz del pueblo

Francisco José Garzón, el maquinista, asistido por voluntarios

Por: Dámaso Díaz

Sé que es pronto y hay que actuar con cautela y sobre todo con respeto a las víctimas. La investigación sobre la causa o causas de este trágico accidente será lenta porque de momento a día de hoy, aún no se ha abierto la caja negra del tren.

Pero sí que hay una cabeza de turco desde el primer momento, el maquinista. Detenido y que pasará hoy a disposición judicial ya que el señor ministro de interior Jorge Fernández Díaz, afirma que hay indicios racionales de responsabilidad sobre el maquinista.

Si aún las dos investigaciones que hay abiertas por parte de la policía una y otra por Renfe, no pueden aclarecer nada del suceso porque es demasiado pronto, creo que lo que están haciendo con este trabajador es injusto. Comprobado está que iba a 190 cuando debería ir a 80. Pero se desconocen las causas de por qué iba a 190. Por lo tanto, veo una aberración que pase este señor del hospital derecho a los calabozos de la policía. ¿De verdad pensaban que este señor, el maquinista, con lo que le ha caído encima, iba a huir del país para no ser juzgado? A mi opinión debería haber estado asistido por su familia en su casa tras el alta del hospital, custodiado por la policía, vale, ¡pero derecho a un calabozo! con lo que significa estar en dos o tres metros cuadrados encerrado, casi a oscuras y llamando a un agente de policía cada vez que necesites ir al aseo, después de sufrir una tragedia tan grande.

¿Pero es que no ha tenido bastante ese señor con todo lo que ha sucedido, que incluso el mismo deseaba su propia muerte en el accidente y no la de las pobres victimas, como para tener un trato tan aberrante con esta persona por parte de la policía? ¿Un hombre que necesita ayuda psicológica y la de su familia, y es conducido directamente al calabozo? ¡Pero en qué país vivimos!

Francisco José Garzón, el maquinista, salía del hospital escoltado por dos coches de policía, una patrulla y un coche camuflado. ¡Señores míos del Ministerio de Fomento! Ustedes se gastan miles y miles de euros en unas infraestructuras ferroviarias de alta velocidad e instalan los dispositivos y medidas de seguridad, porque están instalados, pero  ¡no funcionan!

Ustedes son los verdaderos responsables de esta tragedia, no busquen condenar a un trabajador para limpiar la imagen de la alta velocidad y perder los contratos internacionales que tienen ya firmados o están en vías de.


1&1 Internet ES (P)

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8 Responses to “Tenemos cabeza de turco”

  1. Pues que indolente eres! Preguntas que sí no ha tenido suficiente: que te respondan los parientes de los muertos y las personas heridas. Como dices: comprobado que iba a 190. Comprobada pues su culpabilidad.

  2. Si es que no se para que se centran tanto en el maquinista, cuando la verdad esta mas que clara, 1) Es evidente que el sistema de seguridad del tramo de la via no se correspondia a alta velocidad sino a velocidad convencional, luego habria que buscar responsabilidades politicas que condujeron a no tener sistema de seguridad de alta velocidad 2) Es evidente que el AVE es totalmente seguro puesto que no a tenido nunca ningun accidente, pero por el contrario no podemos decir lo mismo de los ALVIA, que yo sin ser experto en ferrocarril (aunque si aficionado), me parece que no se puede conjugar alta velocidad con velocidad convencional sin añadirle un sistema extra de seguridad como pueda ser pasar de un sistema a el otro sin al menos tener un limitador de velocidad que le impida al tren circular a alta velocidad por un tramo que no es sino de velocidad convencional. Claro que en cuanto se han pedido responsabilidades politicas (y con ello me da lo mismo PP que PSOE), parece que hayan muchos han querido utilizar como chivo expiatorio al maquinista. Y que no me vengan con el cuento de que si es dificil o facil lo de limitar la velocidad por que hay una infnidad de tanto automoviles como de autobuses que tienen tal limitador de velocidad, asi que por que no en un tren que conjuga alta velocidad con velocidad convencional. Eso sin perjuicio de que el maquinista pueda correr tanto como le de la real gana, pero eso si en tramos de alta velocidad que no de velocidad convencional ya que pueden derivar en tragicas consecuencias como ya se a demostrado

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