Garzón ve sorprendente que nadie haya ordenado un registro de la casa de Bárcenas

por cordobaac

E.B

Baltasar Garzón afirmó anoche en una entrevista en laSexta Noche que es “sorprendente” que nadie haya ordenado un registro en la casa de Bárcenas ni se haya ordenado la incautación de sus ordenadores. Además cree que habría que confrontar en un careo al ex tesorero del PP y Dolores de Cospedal.

Baltasar Garzón analizó la evolución del caso Bárcenas en una entrevista para laSexta Noche, en la que señaló que por parte del Gobierno se ha tardado demasiado en tomar una decisión sobre cómo se daban explicaciones a los ciudadanos. “El señor Rajoy ha tardado”, ¿Por qué el 1 de agosto y no antes” se pregunta.

Garzón reconoce: “Me preocupa lo que ha ocurrido durante la tramitación todo ese magma de oscurantismo y de suciedad que no está conforme con el Estado de Derecho”. ¿Por qué razón se manda a nadie a hablar con el juez? se preguntó

Sobre las posibles similitudes entre la instrucción que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, sobre el caso Bárcenas y el papel que él mismo desempeñó en la investigación de la trama Gürtel, Grazón cree que no es posible establecer paralelismos.

Garzón considera que “Bárcenas es árbol caído” y que “ha hecho lo que debía”, declarar su verdad ante el juez con los elementos probatorios que tiene. Determina que “si antes no lo ha hecho” será porque tendrá sus razones.

Sobre la veracidad de los documentos de Bárcenas, matiza, no les da “absoluta veracidad”, pero destaca que “son documentos manuscritos que cuando se elaboraron no tuvieron por qué ser modificados”.

Se pregunta qué sentido tenía “hacer una contabilidad B como si fuera una película de ciencia ficción” cuando “todo iba perfectamente”. Insta a que debe ser el juez quien sopese la credibilidad de los materiales.

“Como juez estaría contentísimo de tener una documentación manuscrita por el autor y al autor diciendo que la ha escrito”,

Además, Garzón calificó de sorprendente que nadie ordenara el registro de la casa de Luis Bárcenas ni la incautación de los ordenadores del extesorero del PP y cree que se debía confrontar en un careo a Bárcenas y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: