El nacimiento del ‘bebé real’ crea nuevos ‘spam’

por cordobaac

E.B.

Los ´hackers´ aprovechan la llegada del primer hijo del príncipe Guillermo para difundir una mueva campaña masiva de ‘spam’ en Internet. El acontecimiento se ha convertido en un gancho ideal debido al mayor número de personas que hay interesadas en ese tema, según publica siliconweek.es. 
Los ciberdelincuentes suelen aprovechar los acontecimientos de actualidad para diseñar campañas más efectivas que les ayuden a engañar a más gente. En esta ocasión, han creado una serie de páginas fraudulentas y mensajes de spam con motivo del nacimiento del primogénito del príncipe Guillermo de Reino Unido.
Desde la tarde del lunes comenzaron a detectarse envíos masivos de correos electrónicos que contenían supuestos enlaces a las cámaras en directo desde el hospital londinense donde nació el niño. También, había sitios que decían ofrecer información y datos minuto a minuto. Los links incluidos en estos mensajes provocan la descarga del software malicioso ‘Troyan Downloader.JS.Expack.aiy’, con capacidad para infectar sistemas no protegidos convenientemente.
Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: