El juez rastrea las obras del palacete de los duques de Palma

por La voz del pueblo

ANDREU MANRESA 

El juez José Castro ha abierto una nueva línea de investigación penal del caso Nóos. Este jueves ha encargado a la policía que rastree la transparencia de los gastos efectuados en la reforma inmobiliaria que realizaron la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en su palacete de Pedralbes, en Barcelona, a través de su sociedad mercantil Aizóon. Castro pretende averiguar el origen de los fondos —tres millones de euros— y quién y cómo los manejó.

El duque de Palma carga con una imputación por tres supuestos delitos fiscales (dos por el impuesto de la renta y uno por el de sociedades), por supuesta defraudación de sus ingresos desde el Instituto Nóos y sus negocios directos. La mayor parte de los fondos fueron canalizados a través la compañía familiar Aizóon. A su vez, la Infanta —cuya imputación por el juez en estos episodios fue suspendida por la Audiencia de Palma— está sometida a una investigación penal por su posible relación como cooperadora en un delito de blanqueo de capitales en conexión con los negocios de su esposo, como copropietaria de Aizóon y del palacete.

Con las encomiendas a la policía y, antes, a la Agencia Tributaria, el juez Castro espera despejar sus dudas o acumular indicios sobre la actividad de la hija del Rey y cerrar el capítulo de su eventual imputación. El magistrado sigue en este extremo las indicaciones de la Audiencia de Palma. Espera avanzar el cierre de la instrucción de la causa en otoño de 2013.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: