Los Reyes viajarán esta tarde a Santiago para visitar a las víctimas del accidente

por La voz del pueblo

El jefe del Estado ha publicado una carta en la que expresa que este “desgraciado” accidente de tren nos “conmueve y nos llena de dolor y tristeza”. Los monarcas llegarán esta tarde a Santiago para visitar el lugar del siniestro.

EFE  |  Madrid  |

Los Reyes viajarán esta tarde Santiago de Compostela para visitar a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario en el que han fallecido 79 personas, así como a los heridos que permanecen hospitalizados en la capital gallega.

Esta mañana, el jefe del Estado publicó una carta en la web de la Casa Real donde explicaba que este “desgraciado” accidente “nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza” y enviaba “el más profundo cariño y toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real” a los familiares y amigos de las víctimas.

El Rey añade además que, este “terrible accidente” ocurrido en Santiago de Compostela, en vísperas del Día de Galicia y del Patrón de España, “ha teñido de luto” a España y ha suscitado los sentimientos de pesar de toda la Comunidad Internacional, de cuyos dirigentes está recibiendo “las más sentidas condolencias”.

La Reina regresó hoy mismo a Madrid de Mallorca tras conocer el alcance del suceso. Por su parte, el Monarca, al igual que el Príncipe de Asturias, ha suspendido sus actos oficiales previstos para hoy.

A Santiago ya han viajado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha inspeccionado el lugar del siniestro y ha visitado a heridos y familiares acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: