Nadie se cree el drama de Lucía Etxebarría en ‘Campamento de Verano’: insultos a granel, violencia, llanto, falsedad, falta de higiene, estrategia y ¿amor?

por La voz del pueblo

La escritora tira la toalla pero no se va del reality de T5: ¿a qué juega? ¿víctima o culpable?



zonzoo.es - Compramos tus moviles (P)

Sergio Espí

Lucía Etxebarría tira la toalla y ha decidido abandonar ‘Campamento de verano’ en T5.Perfecto, lo curioso es que no se ha ido aún. ¿A qué juega la escritora? No lo sabemos muy bien pero tenemos una teoría y, como todo, está relacionada con el sexo y con el dinero. El lunes 22 de julio de 2013 se estrenó el debate del reality y allí vivimos una de las secuencias más amargas, surrealistas, tensas y violencias de la temporada. Etxebarría no paraba de llorar, dos de sus compañeros querían lincharla y mientras, en la sombra, asomaba sutilmente la que es, en realidad, la mala de este cuento ¿Quién es?

ESCUCHE AUDIO

La tele con Monegal: Lucía Etxebarria en ‘Campamento de Verano’

Me da igual que Lucía Etxebarría sea una falsa, una prepotente, un alma torturada creada para la manipulación, una heroína del feminismo más rancio o una escritora de renombre que se cree moderna porque detalla el orgasmo femenino. No importa. Esta mujer es un genio de la telerrealidad. ‘Lucía, no te vayas’, debería ser el politono de moda. Sin ella ‘Campamento de verano’ se secaría. No sé a qué esperan los de ‘Sálvame’ para ofrecerle un contrato de por vida o crearle un programa a ella sola en el que hable de literatura junto a Sánchez Dragó, Karmele Marchante y Kiko Rivera. Lo siento, Lucía, sé que duele pero, repito, es lo que hay. Has nacido para esto.

Lo que vivimos el lunes el lunes 22 de julio de 2013 fue para enmarcarlo en la pared de experiencias frikis de la tele. La cosa se resume rápida: Lucía se quiere ir del programa. Es más, ha dicho que se va, que abandona para siempre, que se olviden de ella, que jamás regresaría a un sitio así, pero… no se ha ido aún. ¿Por qué? Para contestar a esto hay que retroceder y responder a otras cuestiones.

¿CÓMO HA LLEGADO LUCÍA ETXEBARRÍA A TAL ESTADO DE ANSIEDAD?

Hacienda, paja, caída, ronquidos, perro de peluche: estas son las causas fundamentales (en perfecto orden cronológico) por las que la ganadora del premio ‘Planeta’ está llorando como si fuese una madre mejicana, pero en la Sierra de Gredos.

Una deuda con el Estado la empujó a tomar, palabras textuales, “la decisión más difícil de su vida”. No, no era vender un riñón o entregar un hijo a los nazis. La laureada novelista, para ir desahogada de dinero, decidió meterse en un reality show. Y no en un reality cualquiera, sino en uno de serie B hecho para distraer al personal en verano, lo que supone peores audiencias y, por lo tanto, peor realización y menos dinero.

Pero antes de entrar, Etxebarría marcó distancias. Dijo que ella era muy consciente de que el concurso era “basura” pero que como es una madre coraje, iba a hacer lo que fuese por su hija. Entiendo su drama, tengo la sensación de que Lucía siempre se ha rodeado de dos tipos de personas. Los que la adoran y halagan y los que la atacan sólo por ser mujer (esa es su excusa para todo). No hay término medio. Eso sí, ambos grupos son ‘intelectuales’. Claro, la ‘planeta’ no estaba acostumbrada a respirar cerca de los que muchos llaman ‘chonis’, y meterla con personajes salidos de ‘MyHyV’, ‘GH’, ‘Gandía Shore’ o ‘Sálvame’debe de ser un shock para la escritora (y un disfrute para el espectador).

Durante su primera noche en ‘ Campamento de Verano’, a Etxebarría le tocó dormir rodeada de hombres, algo que ella, como ‘buena’ feminista que es, no vio con buenosojos. A la media hora de estar encerrada con tanto macho salió disparada de la cabaña acusando a un compañero, David Pedre (‘Un príncipe para Corina’), de estar mastúbándose.

Lo del acto de onanismo quedó en un malentendido, (y eso que la Etxebarría amenazó con ¡denunciar! al pobre chico), por lo que, a partir de ese momento, ella decidió que ese era el tema “del que no se puede hablar”. Hombre, que es una ‘paja’, no Voldemort. Y, encima, es imaginaria.

A partir de ese instante, el resto de exploradores ya observaron que a Etxebarría le gusta el drama y que,en un mundo paralelo, la escritora sería una digna heredera (o hija) de Lydia Lozano. A la ‘planeta’ le gusta exagerar y darse importancia. Genial. Lo que ocurre es que no se ha dado cuenta de que ahí está rodeada de seres con más hambre de focos que ella. El resultado es una especie de lucha Pokémon de egos que, obviamente, no ha terminado bien (y lo que le queda).

Luego, Lucía se pegó un porrazo en el río, lo que limó, mucho, sus fuerzas.Y más tarde llegaron los enfrentamientos con los que ya son sus mayores enemigos: Gaby, ex de ‘Mujeres y Hombres y viceversa’ más conocida por haberse acostado con Kiko Rivera (alias Paquirrín) y Jeyko, ex de ‘Fama, a bailar!’ y ‘Supèrvivientes 2011’ que lleva años ansioso por ser una estrella de la tele.

En un momento dado, Gaby acusó a Lucía de haberle robado una bragas y un perrito de peluche. Claro, si a esto le añadimos que la ex de ‘MyHyV’ mataría por un cigarro, el cóctel es explosivo. Tras esa primera bronca, llegaron las demás. A Etxebarría le chivaron que Gaby y Jeyko la habían llamado “hija de puta” . Los otros dos, frenéticos, lo negaron y la acusaron a ella de haberles tachado de “niñatos”.

Anuncios

One Comment to “Nadie se cree el drama de Lucía Etxebarría en ‘Campamento de Verano’: insultos a granel, violencia, llanto, falsedad, falta de higiene, estrategia y ¿amor?”

  1. Reblogueó esto en Los españoles se merecen saberlo, por la Paz y la verdadera Igualdad en España!y comentado:
    la realidad de quienes defienden solo la IGUAL-DÁ, VICTIMISMO Y VIOLENCIA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: