Los ‘tuits’ los carga el diablo

por La voz del pueblo

JUAN M. NIZA 

Cuando se enteró mi amigo José Luis Martínez que andaba haciendo mis primeros escarceos en la red social Twitter me advirtió con toda la razón del mundo: “Ten cuidado, que los tuits los carga el diablo”. ¡Y vaya que hay peligro en solo 140 caracteres! ¡Si supieran ustedes la gran cantidad de malentendidos que he tenido ya con las frasecitas cortas del wathaap y la del programa del pajarito azul!

Pero sin personalizar, basta con ver recientemente lo que le ha ocurrido al segundo de a bordo de Marca España, Juan Carlos Gafo, con su famoso tuit “Catalanes de mierda, no se merecen nada”.

De hecho no tiene desperdicio un artículo de cómo puedes terminar entre rejas de la forma más tonta del mundo por un tuit equívoco (Carmen @carmensot “Los 10 mensajes en Twitter que llevaron gente a prisión” http://america.infobae.com/notas/

75050-Los-diez-tuits-que-te-llevaran-a-prisionamerica). Ya saben cómo se las gastan en EEUU, donde los más increíbles pegos se convierten a veces en cuestión de Estado y de vida o muerte.

Y es que no es lo mismo saber contar las cosas con tiempo y espacio que fajarse en corto, igual que en atletismo hay quien se especializa en los cien metros lisos y otros en el medio fondo, y sería muy raro que coincidieran ambas habilidades. Por ejemplo, sé de un concejal del Ayuntamiento de Córdoba que ha presumido (y puede hacerlo con razón) de poder hablar horas y horas sin decir nada y, en cambio, se ha visto en más de un fregado al saltar al mundo de los 140 caracteres. Tampoco se le da muy bien que digamos lo detuitear al dirigente de UPyD Tony Cantó, que cada vez que coge el iphone sube el pan, y eso a pesar de que como actor está acostumbrado a memorizar páginas y páginas de obras teatrales y guiones.

Pero, por otro lado, ¡qué decir de esos artistas que tienen el don de escribir y condensar pensamientos y filosofías en veinte palabras! A muchos de ellos me quedo con las ganas de leerles textos más largos y desarrollados. Eso sí, cuando he podido hacerlo, francamente, no me he sentido tan sorpendido.

En todo caso admiro a los que son capaces de utilizar con habilidad y sin herise a sí mismos ese arma mortal que son los tuits , aunque creo que hay cosas que necesitan, sobre todo en estos tiempos de inmediatez, más espacio, tiempo y palabras para ser contadas y asimiladas. Aunque solo sea por descargar un poco de esa pólvora que lleva toda frase corta.

Y sí… hoy tuitearé este artículo.



Sercotel (P)

Anuncios
Etiquetas:

2 comentarios to “Los ‘tuits’ los carga el diablo”

  1. y aun así, tras nota de prensa de Sanidad, M.Lorente sigue y sigue dando la vuelta a la tortilla con su único y ya conocido por todos fin… http://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/Cero-violencia-genero_6_156494359.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: