Llegan al Congreso más de 210.000 firmas que exigen a Rajoy que dimita

por La voz del pueblo

La organización Avaaz entregará todas esas rúbricas a PSOE e IU con la intención de que estos las presenten ante la Diputación Permanente que estudia las solicitudes de comparecencia del presidente del Gobierno

IÑIGO ADURIZ



Hotelius.com - La mejor selección de hoteles


La petición de explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su supuesta implicación en el caso Bárcenas, no es sólo cosa de los partidos políticos que están en la oposición. Más de 210.000 ciudadanos también han exigido a través de su firma que el jefe del Ejecutivo llegue hasta el final y se dedique a dar todas las aclaraciones posibles acerca de las últimas afirmaciones del extesorero del PP. Y esas rúbricas llegarán este mismo miércoles al Congreso de los Diputados.

La organización internacional Avaaz, –la misma que hizo llegar a la prisión de Soto del Real 35.000 cartas reclamando a Bárcenas que tirara de la manta, que ha sido la que ha puesto en marcha el ultimátum ciudadano “¡verdad o dimisión!” ha querido aprovechar la celebración de la Diputación Permanente queestudiará las peticiones de comparecencias registradas por todos los grupos de la oposición para tratar de introducir esas firmas en el órgano que ejerce el poder legislativo cuando está cerrado el periodo ordinario de sesiones.

Intentaron concertar una cita con el grupo mayoritario, el del PP, pero les dijo que no. Por tanto, los máximos representantes de Avaaz en España se reunirán mañana a las 11.00 horas con el resto de grupos para hacerles llegar su propuesta. La cita ya está cerrada con la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y esperan hacerlo, del mismo modo, con los demás partidos de la oposición en los próximos minutos. Su intención es que alguno de estos haga mención a su iniciativa dentro de la Diputación Permanente.

Un “giro de 180 grados”

Este “ultimátum” ya ha sido entregado directamente en la Presidencia del Gobierno y en las oficinas de la sede madrileña del PP. Y según Avaaz, estas iniciativas han sido determinantes a la hora de que Rajoy haya decidido comparecer ante el Parlamento el 1 de agosto. Para Luis Morago, Director de Campañas de Avaaz, “el giro de 180 grados” que ha supuesto el anuncio de comparecencia del presidente en el Congreso supone “una clara muestra” del “poder” de la ciudadanía y de la prensa a la hora de “forzar” a los representantes públicos a “rendir cuentas”.

Así, aunque considera “una buena noticia” la decisión de Rajoy, el responsable de Avaaz apunta que por sí sola “no garantiza la exigencia de transparencia y responsabilidad política que demanda gran parte de la ciudadanía para atajar la lacra de la corrupción en nuestro país y recuperar así la confianza en las instituciones públicas”.

Por ello, y por que los ciudadanos no están dispuestos a “tolerar” otra “mascarada” parlamentaria para “escurrir el bulto”, Morago cree que “ha llegado el momento” de que el Gobierno diga “la verdad”, depure responsabilidades y lleve adelante acciones “contundentes” para poner fin a esta lacra. “En caso contrario, solo le queda una opción éticamente aceptable al presidente: dimitir y convocar elecciones anticipadas”, ha insistido.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: