Al menos 35 muertos en el descarrilamiento de un tren en Santiago

por La voz del pueblo

Imagen del descarrilamiento / Europa Press

El tren siniestrado era un Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol

Fuentes del Gobierno consultadas por eldiario.es aseguran que la causa del accidente es un exceso de velocidad

Europa Press/eldiario.es

Numerosos efectivos sanitarios y bomberos se han trasladado hasta la parroquia de Angrois, en Santiago de Compostela, donde ha descarrilado un tren sobre las 20.40 horas de este miércoles, con el resultado, según los testigos, de al menos 9 muertos. La cifra de heridos graves supera la veintena.

Fuentes del Gobierno consultadas por eldiario.es aseguran que la causa del accidente es un exceso de velocidad, aunque algunos vecinos habían afirmado haber escuchado una explosión antes del descarrilamiento. El tren siniestrado es un Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol.

La prioridad de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se han desplazado a la zona es intentar rescatar a las personas que se encuentran en el interior de los vagones afectados, que podrían ser en torno a 13.

Hasta el lugar de los hechos, donde se puede divisar una intensa columna de humo, se están desplazando el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.

Acaba de llegar hasta la zona el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y ha acudido también el alcalde de la capital gallega, Ángel Currás.
Publicidad  Ajusta tus gastos de ADSL y haz crecer tus ahorros. Disfruta ahora de tu ADSL hasta 30 Megas por sólo 19,95EUR mes hasta junio de 2014

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: