Una empresa japonesa imprime fetos en 3D a través de una ecografía

por La voz del pueblo

EL MODELO CUESTA UNOS 900 EUROS

Imagen del modelo impreso en 3D de un feto, a partir de una ecografía | Foto: AFP

Una empresa japonesa ofrece a futuros padres modelos en 3D de nueve centímetros de su feto a través de la impresión de la ecografía.

antena3.com  |

Los padres japoneses que no sean capaces de esperar para enseñarle a todo el mundo el aspecto de su bebé podrán ahora comprar un modelo en tres dimensiones del feto para sorprender a sus amigos y familiares.

Este pequeño ‘alien’ mide unos nueve centímetros, es de color blanco, cuesta unos 900 euros y viene con una miniatura para colgarla al teléfono móvil a modo de correa.

“Ya que estar embarazada de tu bebé es un momento único en la vida, recibimos peticiones de estos modelos de mujeres que no quieren olvidar los sentimientos y las experiencias vividas en ese momento” comentó Tomohiro Kinoshita, de la empresa FASOTEC, encargada de ofrecer el servicio, al medio australiano The Age.

La compañía ha explicado también que el momento perfecto para tomar esta fotografía es alrededor de los 8 o 9 meses de embarazo.

Colgante del feto en 3D para el móvil | Foto: AFP

Pero FASOTEC no sólo trabaja en modelos de fetos, sino que también imprime modelos en 3D de órganos, solicitados por doctores para planear cirugías o para que los estudiantes de medicina puedan practicar.

Los modelos no sólo respetan la forma del elemento impreso, sino también su textura. Por eso son perfectos para informar mejor a los pacientes sobre sus problemas médicos, en vez de utilizar difíciles diagramas que pueden no ser entendidos.

La compañía también ha comentado que los medicos podrían prever complicaciones en el nacimiento gracias a estos modelos.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: