Sanidad deja fuera de las estadísticas a las mujeres no hospitalizadas tras una agresión

por La voz del pueblo

POLÉMICA MEDIDA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Protesta contra la violencia de género (Archivo) | Foto: EFE

El ministerio de Sanidad está estudiando la posibilidad de ampliar las estadísticas sobre violencia machista con la inclusión de las mujeres que hayan sido hospitalizadas a consecuencia de una agresión de su pareja o ex pareja. De momento se descarta a aquellas que han sido agredidas y no han necesitado ser ingresadas.

EFE  |  Madrid  |


Groupalia (P)


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está estudiando la posibilidad de ampliar las estadísticas sobre violencia machista con la inclusión de las mujeres que hayan sido hospitalizadas a consecuencia de una agresión de su pareja o ex pareja.

Aunque la propuesta está encima de la mesa, aún no se sabe cuando se pondrá en marcha esa nueva estadística, aunque lo lógico sería empezar con el año natural, es decir, a principios del 2014.

Hasta ahora las estadísticas mensuales del Ministerio sólo recogen a las mujeres fallecidas por violencia de género y con la inclusión de los datos sobre las hospitalizadas se pretende dar más publicidad al fenómeno.

La creación de un registro de mujeres heridas por violencia machista fue anunciado en octubre por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y tenía como objetivo obtener una radiografía más exacta y precisa del número de víctimas que padecen malos tratos por parte de sus parejas o ex parejas.

Aunque de momento la propuesta del Ministerio sobre la nueva estadística solo prevé incluir a las mujeres hospitalizadas, no se descarta en un futuro ampliarla a aquellas que han sido agredidas y no han necesitado su ingreso en un centro sanitario.

La consideración de víctima de violencia machista seguirá siendo la misma que hasta ahora, tal y como se recoge en la Ley de Violencia de Género, que reconoce como tal a cualquier mujer que sufra agresiones o sea acosada o vejada por su pareja o ex pareja.

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “Sanidad deja fuera de las estadísticas a las mujeres no hospitalizadas tras una agresión”

  1. no las deja fuera. solo informaban de muertas y ahora incluirán las de mas de 24 horas de hospital. nota de prensa de sanidad aquí tras la que lió miguel Lorente en twitter http://chefyc.wordpress.com/2013/07/22/el-ex-delegado-del-gobierno-para-vg-m-lorente-obliga-a-sanidad-a-tener-que-explicarlo-de-nuevo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: