Un hombre intenta ahorcarse frente al lugar donde estaba su expareja horas después de ser denunciado por acoso

por La voz del pueblo

Agentes de la Policía Nacional logran salvarle la vida después de haberse colgado de la valla del hogar del pensionista de Torre del Mar.

Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torre del Mar han conseguido salvar la vida de un hombre de 58 años que trataba de suicidarse colgándose del cuello con una cuerda de naylón en la valla exterior del hogar del pensionista de la localidad, lugar donde se encontraba su expareja. Según la Policía, se da la circunstancia de que la mujer había roto sus relaciones sentimentales con este individuo, que no aceptaba la nueva situación, hasta el punto de que su expareja tuvo que denunciarlo horas antes del intento de suicidio por el acoso que venía sufriendo.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado 13. Una llamada a la Sala de Operaciones del 091 alertando de que un hombre se trataba de suicidar activó el correspondiente dispositivo policial para evitar la muerte. La rápida intervención de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría hizo posible la atención urgente del hombre, que estaba colgado del cuello cuando llegaron los agentes, los cuales procediendo a alzar a la víctima para evitar la muerte por ahorcamiento en tanto que otro agente, cortaba la cuerda de la que pendía.

Ante la urgencia de la situación y mientras acudían los servicios sanitarios, los policías le realizaron a la víctima diversas maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando que recuperara la circulación y ventilación, siendo trasladado en la ambulancia al Hospital Comarcal de la Axarquía para su total recuperación. A consecuencia de lo sucedido, la Policía tuvo que atender a la expareja del hombre por una crisis de ansiedad.

Intento anterior

Agentes de esta misma brigada policial consiguieron también en mayo pasado evitar el intento de suicidio de una mujer de 50 años en Benajarafe. En aquella ocasión, los policías (una inspectora, una subinspectora, un oficial y un policía) lograron escalar por la fachada de un edificio hasta alcanzar la segunda planta donde se encontraba la víctima. La Sala del 091 de la comisaría les había requerido a primera hora de la madrugada después de que el servicio de Emergencias del 112 le alertara de la llamada de una mujer que temía por la vida de una amiga que momentos antes la había llamado comunicándole su intención de acabar con su vida. La mujer no contestaba a las llamadas de los policías ni al timbre, de modo que sin pensárselo dos veces consideraron la posibilidad de acceder al domicilio a través de la terraza, lo que permitió salvarle la vida.

Publicidad
Cámbiate a Jazztel, ADSL+Móvil por 19,95€/mes para siempre sin compromiso de permanencia

Fuente el sur.es

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “Un hombre intenta ahorcarse frente al lugar donde estaba su expareja horas después de ser denunciado por acoso”

  1. Reblogueó esto en Los españoles se merecen saberlo, por la Paz y la verdadera Igualdad en España!y comentado:
    “la mujer había roto sus relaciones sentimentales con este individuo, que no aceptaba la nueva situación, hasta el punto de que su expareja tuvo que denunciarlo horas antes del intento de suicidio por el acoso que venía sufriendo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: