Sanidad excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida

por La voz del pueblo

Sanidad limita los tratamientos de reproducción asistida del sistema de salud público a las parejas heterosexuales. Así lo recoge el documento que el Ministerio ha enviado a las Comunidades Autónomas y que el martes será abordado en el Consejo Interterritorial de Sanidad. Excluye, por tanto, a mujeres lesbianas y a las solteras.

La propuesta del departamento de Ana Mato dice textualmente que la cartera básica de servicios reserva estos tratamientos a parejas integradas por un hombre y una mujer y siempre que haya problemas de fertilidad. La medida, aseguran desde el Ministerio, se toma para priorizar. Y no es, en principio, tan drástica como aparenta. Porque desde Sanidad se apunta que cualquiera que sea estéril podrá acceder a los tratamientos. Actualmente, lo único que exige la normativa es un diagnóstico de esterilidad… y en algunas comunidades, como Andalucía y Madrid, simplemente basta con no poder engendrar un hijo de su pareja ( con lo cual lesbianas y mujeres solas quedan incluidas).

El documento añade un factor a esto. Las comunidades que quieran continuar esta prestación podrán hacerlo siempre y cuando el presupuesto se lo permita… Lo cual, dadas las circunstancias actuales, supone ya de por sí un límite.
Así, no queda del todo claro si mujeres solas y lesbianas quedan excluidas. Pero si se atiende al resto de criterios que exige la propuesta ministerial, las deja fuera pro mero descarte.

Porque a los tratamientos no podrán acceder las parejas en las que la mujer supere los 40 años y el hombre los 50. Es decir, limita la consideración de pareja a la heterosexual. Pero es más,  define esterilidad como la ausencia de embarazo tras 12 meses de relaciones sexuales con coito vaginal sin empleo de métodos anticonceptivos. Un requisito que excluye ya de principio a lesbianas y a mujeres solas. La propuesta no es definitiva, el martes próximo, Ministerio y comunidades la revisarán en el consejo interterritorial de Sanidad.
Los mejores planes de Viaje con hasta 70% de descuento sólo con LetsBonus

Fuente Canal Sur

Anuncios
Etiquetas:

4 comentarios to “Sanidad excluye a lesbianas y solteras de la reproducción asistida”

  1. Más polémica. Esta gente no se cansa.

  2. Lo de esta MINISTRA de BUITON REGALADO ,es de libro.
    Es increíble,que continúe siendo MINISTRA de SANIDAD,que????va a saber esta ELEMENTA,que esta de MIERDA,hasta el cuello de SANIDAD?????,con todo lo que esta callendo en el MERCADO SANITARIO y digo bien MERCADO!!!ya que esta DIRIGIDO por MERCADERES.
    La verdad es que a esta pobrecita,con esa cara de MOSQUITA muerta,le acompaña hasta el apellido,.
    Es para MATARLA de,yo MATO,tuMATAS…………y entre todos la MATAMOS y ella sola se MURIÓ.

  3. a esas solo “las restringen” a quienes excluyen es a vasectomizados y ligaduras de trompas… pero ya sabemos quien se queja y quien no.

  4. Yo creo en los derechos de las mujeres pero también en el de los hombres que cada día los pierden más. Lo que si es cierto es que las imágenes que se han podido ver en la TV de las feministas que han echo escracher, vuelven a confirmarme que clase de mujeres son y tengo una opinión muy negativa al respecto. No sobre la sexualidad de cada uno/a sino de las pretensiones de esa marimachos. Ellas tienen una guerra contra el hombre porque realmente son ellas las que quieren ser hombres, sentirse hombres y vivir como hombres. Es su impotencia la que hace tener esta guerra contra el hombre, porque jamás, serán hombres, se pongan como se pongan. Sobre lo que ha anunciado la ministra de sanidad pues me parece bien que a ciertas mujeres no se le de cobertura en la reproducción asistida, sinceramente, a mi no me gustaría ser hijo de una de estas marimachos. Seguramente tendría un trauma para el resto de mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: