Dos mil personas protestan ante la sede del PP en Madrid

por cordobaac

Más de dos mil personas se han reunido en la “barbacoa destituyente” convocada ante la sede nacional del PP en la calle Génova por las diferentes plataformas creadas tras el movimiento del 15M. Los asistentes, de todas las edades, han mostrado su indignación por la crisis política que vive el país y la asfixiante situación económica. “Los verdaderos chorizos están dentro [por la sede del PP]”, exclamaba el ingeniero Carlos Buey, de 61 años. Los que se han posicionado en las primeras filas tras la valla colocada por la policía han tirado decenas de rollos de papel higiénico mientras coreaban consignas como “ladrones”, “menos policía y más educación”, “no es un gobierno, es una mafia” y “no hay pan para tanto chorizo” entre otros.

La jornada se ha desarrollado sin incidentes hasta que, a última hora, la policía ha cargado contra un numeroso grupo de manifestantes que había parado el tráfico en la plaza de Cibeles. Ha habido varios detenidos y jóvenes heridos y contusionados. Han sido unas 300 personas que han cortado la Gran Vía madrileña y han provocado largas colas de vehículos antes de dirigirse hacia Cibeles, donde también han cortado el tráfico. Frente al Ayuntamiento se han producido otros incidentes aislados entre manifestantes y conductores antes de que la policía interviniese.

Otros grupos de menor tamaño se han dirigido al barrio de Salamanca y a la Puerta del Sol.

Las primeras filas de la concentración de la tarde han sido tomadas por ciudadanos como María Isabel García, de 59 años, que afirma que Bankia “ha estafado con las preferentes” a su padre, de 84. También está David Hernández, de 22 y estudiante de relaciones internacionales. Hernández exige una reforma del sistema político y de la ley electoral. “La solución pasa por tener partido abiertos, es la única manera de acabar con la corrupción”, reclama.

La policía ha cortado al tráfico la calle Génova desde las siete, por lo que ni vehículos ni personas han podido acceder a los 700 metros que separan la plaza de Colón de la de Alonso Martínez, que es donde se ha desarrollado toda la protesta. Entre los manifestantes, de todas las edades, se mezclaban pancartas con mensajes como dimisión y eleccionespor falso y ladrón, PP dimisión, y alguno en inglés como el que rezaba Political Corruption Spain mark, para decir “corrupción política marca España”.

Fuente GABRIELE FERLUGA

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: