Trasladado en ambulancia el hombre en protesta por negarle la justicia la custodia compartida de su hija

por La voz del pueblo

FRANCISCA RAMÍREZ
Moraleda es introducido en la ambulancia tras 16 días en huelga de hambre

M.J.MUÑOZ, F. RAMÍREZ 

Sobre las once y media de la noche de este martes, 16 de julio, una ambulancia medicalizada ha trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo a Santiago Moraleda, vecino de Villacañas, que de dos años y desde el pasado 1 de julio llevaba en huelga de hambre ante la Audiencia Provincial en protesta por negarle la justicia la custodia compartida de su hija ante la marcha de su expareja fuera de España con la niña, que a partir de este martes ya podía salir del país de forma legal. Eso es así al no haberse pronunciado aún el Juzgado de Talavera sobre una solicitud de aclaración que Santiago interpuso a la sentencia en primera instancia.

Este mismo martes, en declaraciones a ABC junto a la Audiencia, y visiblemente desmejorado y muy delgado, Moraleda señaló que su abogado ya le había comunicado que iban a sacar a la niña fuera de Espala «sí o sí», y dudaba sobre si este hecho no se hubiera producido ya, que «no me hayan engañado y ya se la hayan llevado».

ABC ha sido testigo de su traslado esta noche al centro hospitalario cuando dos ambulancias se han personado en la Plaza del Ayuntamiento y han recogido a este hombre totalmente desfallecido, ya que a partir de las doce del mediodía había decidido no ingerir tampoco líquidos, hasta el punto de haber sentenciado: «mañana puedo estar muerto». Probablemente han sido los vecinos de la zona los que han llamado a las ambulancias al observar su estado de salud y su rápido empeoramiento debido a las altísimas temperaturas de los últimos días en Toledo. Junto a las ambulancias, al lugar donde se hallaba el enfermo se ha personado un vehículo de la Policía Local. Mientras Santiago era introducido en la ambulancia, un grupo de vecinos le animaba con frases como «venga, ánimo, que no te van a quitar a tu hija».

Anuncios
Etiquetas: ,

One Comment to “Trasladado en ambulancia el hombre en protesta por negarle la justicia la custodia compartida de su hija”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: