Bárcenas entrega al juez dos ‘recibís’ que comprometen al PP

por La voz del pueblo

20MINUTOS.ES. 16.07.2013 – 08:28h

El diario El Mundo difundió, ayer lunes, dos documentos facilitados ayer por Luis Bárcenas, extesorero del PP, al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. 

El primero de ellos señala que el PP de Castilla-La Mancha recibió una comisión de 200.000 euros por la adjudicación de una contrata en Toledo, en 2007. María Dolores de Cospedal era por aquel entonces presidenta regional, aunque el recibí está firmado por José Ángel Cañas, entonces gerente del PP (sigue siéndolo) en Castilla-La Mancha.

No solo eso: Bárcenas también dio al juez Ruz una tarjeta, redactada por el extesorero, donde detalla pagos realizados a Federico Trillo, uno de los pesos pesados del partido (fue, sin ir más lejos, Ministro de Defensa con José María Aznar) durante los años 2000 y 2001. Por último, el diario El Mundo publica un cheque al portador, expedido en 1990, por el que la constructora Ginés Navarro habría pagado al Partido Popular “10 millones de pesetas”, unos 60.000 euros actuales. Bárcenas también ha entregado al juez otro recibí, suscrito en 1992 por Miguel Ángel Rodríguez (entonces director de Comunicación del partido), de 175.000 pesetas (unos 1.050 euros) para entregar a la televisiva Isabel Tenaille.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: