De los papeles a los SMS: Rajoy y Bárcenas intercambiaron mensajes hasta marzo de 2013

por La voz del pueblo

EL PRESIDENTE APOYA AL EX TESORERO, YA CONOCIDAS SUS CUENTAS EN SUIZA, CON FRASES COMO: “LUIS, SÉ FUERTE”

Fuente;LVL

Madrid.- Muchos daban por hecho que con la entrada de Luis Bárcenas en prisión éste no iba a dudar en tirar de la manta. Y así ha sido. Después de publicar los papeles originales de la supuesta contabilidad B del PP, ahora ‘El Mundo’ saca a la luz en su portada de este domingo presuntos mensajes de texto que intercambiaronMariano Rajoy y el ex tesorero entre mayo de 2011 y marzo de 2013.

El diario que dirige Pedro J. Ramírez titula “Bárcenas guardaba silencio por el apoyo que le daba Rajoy” y explica que el jefe del Ejecutivo tuvo contactos directos con el extesorero y le mostró su apoyo cuando ya se habían descubierto las cuentas en Suiza.

“Tranquilidad, es lo único que no se puede perder. Un abrazo”, le escribe en 2012 en uno de los mensajes Rajoy, que en un SMS inmediatamente posterior dice:“Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo”. Según los supuestos mensajes, Bárcenas pide a Rajoy que desactive la filtración de la secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, a ‘El Mundo’ y que exija que ésta salga a rueda de prensa para pedir que este diario “aporte las pruebas”.

“Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado.Un abrazo fuerte. Luis”. Rajoy le responde:“Luis, lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo”.

El último es del 14 de marzo, donde Bárcenas ya cambia el tono: “Mariano, vergonzoso el comportamiento esta tarde de los abogados del partido. No han permitido que las personas que he enviado verifiquen el contenido de las cajas que había en el despacho que tú me autorizaste. Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y el partido”, le dice a Rajoy después de haber sido despedido del partido.

El contacto más reciente por parte de Rajoy es del 6 de marzo, cuando llama por teléfono a Bárcenas, pero éste tenía en ese momento el móvil apagado. El extesorero ve la llamada perdida y telefonea al presidente, pero éste no responde, por lo que le envía otro SMS: “Tenía el móvil apagado, te he contestado pero no he podido hablar contigo”.

“SON SÓLO UNA PEQUEÑA PARTE DEL TOTAL DE MENSAJES”

Según explica en portada este diario, los SMS que publica en esta edición “son sólo una pequeña parte del total”, aunque constituyen “todos los que le han facilitado” inicialmente.

‘El Mundo’ también asegura que “Luis Bárcenas dio el paso [de filtrar los mensajes] después de que su antiguo partido le definiera el jueves, por boca de Alfonso Alonso, como “un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida'”.

Publicidad
Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: