Cortés califica de “vergüenza” el recurso del Gobierno contra los desahucios

por La voz del pueblo

EFE

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha calificado hoy de “vergüenza” el recurso que ha presentado el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional contra el decreto andaluz sobre desahucios, y que ha supuesto la suspensión cautelar de esta medida.

Cortés ha participado hoy en Córdoba en la mesa redonda titulada ‘Derechos Sociales, Democracia y Desobediencia: el caso de la vivienda en Andalucía’, organizada por el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas antes del acto, la consejera ha afirmado que el recurso del Gobierno “va contra la soberanía de Andalucía”, que tiene competencias en materia de vivienda gracias a su Estatuto de Autonomía.

“Es un recurso que viene a atacar a la soberanía del pueblo andaluz, pero no vamos a parar y vamos a seguir defendiendo el derecho humano a la vivienda, y la necesidad de proteger a las familias vulnerables”, ha apostillado la responsable de Vivienda del Gobierno andaluz.

Por ello, ha pedido al Gobierno central que retire el recurso e inicie un proceso de diálogo formal con la Junta de Andalucía sobre esta medida que, en sus palabras, “únicamente persigue que las 700.000 viviendas que hay vacías en la comunidad tengan la función social que es inherente a la propiedad”.

En este sentido, ha recordado que la suspensión cautelar del decreto ley ha supuesto la paralización de 18 expedientes de expropiación que estaban iniciados.

Esto significa, a su juicio, que 18 familias han quedado a expensas de la decisión del juez y de que las entidades financieras pidan o no la ejecución del alzamiento.

La consejera también ha insistido en que el objetivo de este decreto no era otro que acercar a Andalucía a los países del entorno europeo, y hacerlo fomentando el modelo de alquiler -que en Europa es del 33 por ciento y en España no llega al 17 por ciento-, y la protección de familias que están en un proceso previo al desahucio.


Hotelius.com - La mejor selección de hoteles

Publicidad

Groupalia especializada en la venta de Planes de ocio con descuentos de hasta el
90%: Viajes, Restaurantes,Ocio, Productos exclusivos, Belleza

Disfrutar de Móvil+ ADSL (hasta 30 MB,) por sólo 19,95 EUR al mes para siempre y sin compromiso de permanencia. 

Líderes del sector asegurador en comercialización a través del teléfono e Internet,  especializada en seguros de automóvil.
Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: