Un centenar de personas protestan por la suspensión del decreto antidesahucios en Málaga

por La voz del pueblo

TAMARA HARILLO

Casi un centenar de personas han participado esta mañana en la movilización convocada por Izquierda Unida en la Subdelegación del Gobierno de Málaga para protestar por la suspensión cautelar del decreto antidesahucios dictada por el Tribunal Constitucional después de que el Ejecutivo central lo haya recurrido.

Miembros de diferentes colectivos malagueños, como Comisiones Obreras, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o los Yayoflautas, y representantes del grupo político han expresado con pancartas y cánticos su malestar por la paralización del decreto de la vivienda de la Junta de Andalucía. El portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, se ha dirigido a los presentes para incidir en que seguirán luchando por las personas afectadas, unas 82 familias en Málaga ha indicado, y ha registrado en la Subdelegación, acompañado de otros componentes de la formación, un manifiesto en defensa del derecho a la vivienda digna. Además, ha añadido que desde el Parlamento andaluz continuarán trabajando para restaurar el decreto: “No van a poder con nosotros”, alegó el portavoz rodeado de compañeros.

Las concentraciones se han repetido esta mañana en toda Andalucía en las sedes de las subdelegaciones provinciales del gobierno y desde Izquierda Unida avisan que seguirán convocando protestas durante los meses de verano.

Publicidad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: