Cumplen 48 horas de deliberaciones sin alcanzar un veredicto

por La voz del pueblo

El jurado que juzga a José Bretón por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, ha cumplido, a las 12.00 horas, las primeras 48 horas de deliberaciones sin que hayan alcanzado un veredicto, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

EFE 11/07/2013

Según establece la Ley del jurado, una vez cumplidas esas 48 horas sin que se haya cumplimentado el acta de votación, el magistrado presidente, Pedro Vela, podrá convocar una vista en la que estarían presente todas las partes para ampliar instrucciones si son necesarias.

Es tan solo una posibilidad, ya que la normativa no establece plazos concretos ni prórrogas para que el jurado llegue a un acuerdo.

En este caso, fuentes judiciales han explicado que el jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres, está siendo “muy meticuloso” para argumentar y motivar su decisión, de ahí que la deliberación esté siendo “progresiva” pero “sin atascos”.

La votación de la veintena de puntos que componen el objeto del veredicto es nominal y para que alguna de esas cuestiones se declaren probadas es necesario, al menos, siete votos si son desfavorables al acusado, frente a los cinco si son favorables al reo.

Una vez alcanzado el veredicto, se elaborará un acta que será entregada al magistrado presidente, quien si no existe impedimento alguno respecto a su redacción, convocará a las partes para su lectura en sede judicial.

Publicidad  Codigo lentillas por 50€ Julio

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: