Exigen la dimisión de Rajoy en Génova

por La voz del pueblo
Exigen la dimisión de Rajoy en Génova

Exigen la dimisión de Rajoy en Génova

Marta Gutiérrez | Europa Press | Madrid

Un grupo de manifestantes que han participado este martes en las concentraciones convocadas para denunciar la corrupción en el PP tras las últimas revelaciones de EL MUNDO sobre la presunta financiación irregular del PP y los sobresueldos en negro de dirigentes ‘populares’ han obligado a interrumpir el tráfico rodado en la Gran Vía madrileña durante unos breves minutos durante su marcha por las calles del centro de la capital.

Más de un centenar de personas se había concentrado horas antes frente a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para pedir ladimisión de Mariano Rajoy y del Gobierno. La sede nacional del PP ha estado blindada en todo momento por un fuerte dispositivo de seguridad con más de una decena de ‘lecheras’ de la Policía Nacional.

Los participantes en estas concentraciones y los indignados que se han congregado en la Puerta del Sol a partir de las 21.00 horas han confluido en la céntrica plaza madrileña durante una hora para después iniciar unamarcha improvisada por las calles del centro de Madrid.

Así, sobre las 22.00 horas, los varios centenares de personas que se congregaban en la Puerta del Sol se han dividido en varios grupos, unos que han decidido permanecer en este enclave y otro que ha marchado por la calle Montera hasta la Gran Vía madrileña.

Una vez en Gran Vía, un grupo de personas ha invadido la calzada y ha impedido el tráfico rodado en uno de los sentidos, mientras que la Policía ha tenido que regular la circulación en el otro sentido. En esta zona se han registrado gritos e insultos contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En la zona de Cibeles, ocho ‘lecheras’ de la Policía han vigiladi de manera preventiva el normal desarrollo del acto de protesta. Los antidisturbios se han situado abriendo y cerrando la marcha de concentrados, a los que han intentado ‘encerrar’ para impedir que avancen.

Precisamente en esta zona, cerca del Círculo de Bellas Artes, varios agentes de Policía han reducido y esposado a una persona, un chico de unos 25 años, cuando intentaba cruzar la vía por un lugar donde los agentes estaban impidiendo el paso de peatones y se ha iniciado un intercambio de empujones que ha finalizado con este joven en el interior de un furgón policial.

Tensión en Génova

[foto de la noticia]

Alrededor de las 20.00 horas, los agentes de la Policía Nacional habían situado a los manifestantes en el lado de la calle más alejado de la sede y han cortado el paso en la acera que da acceso a la sede del Partido Popular, sin necesidad de interrumpir el tráfico.

Al grito de “dimisión” o “Rajoy y Cospedal, a Soto del Real”, los manifestantes han alzado pancartas “hartos de que el Gobierno se ría de los ciudadanos”. “Es inadmisible que estos chorizos sigan ahí”, se quejaba una manifestante a ELMUNDO.es.

La protesta había sido convocada por distintos colectivos sociales a través de las redes sociales en las sedes del PP de toda España. Una hora después, los manifestantes han abandonado pacíficamente el lugar y la calle Génova ha recuperado la normalidad.

En Valencia, un joven ha sido detenido por negarse a identificarse ante los policías en una protesta secunda por unas 50 personas.

PUBLICIDAD  Hasta 90% de descuento en las mejores ofertas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: